viernes. 03.05.2024
KUKA

Capítulo CI. Calle abajo

No me imagino yo corriendo con un tacón de quince centímetros delante de cincuenta toros, tampoco me imagino pasar una semana de mano en mano como la falsa moneda, menos aún empujando a un animal al precipicio. Esto es la feria popular española. Y claro tan noble animal no tiene bastante ya con ser como es que por culpa de unos tremendos cuernos, le traten de esa manera. Ni que a todos los astados de este país por llevarlos encima de la cabeza, los tratásemos lo mismo. Bastante tienen ya.

kuka 2

Qué paradoja, corremos los sanfermines todos los días del año. Que yo no llego nunca a tiempo a ningún sitio. Y si te persiguen los acreedores ni te cuento, la carrera está servida.

Todos muy contentos pues hasta la Américas llegan las imágenes de todos los corredores, cargadas de morbo, ante alguna caída, así se vende un poco nuestra cultura y la marca España mi querida patria.

Claro que también llegaron las mismas de gente rebuscando en los contenedores, y no le damos tanto bombo. Hay que vender aunque sea sólo humo. 

Pronto retransmitirán también como los colegios no cierran este verano porque los niños no tienen para comer en sus casas. 

En la soledad y la tranquilidad de una tarde de verano, a pesar de que hay mucha gente que no quiere a su patria, ni a sus hijos.

Cada vez más convencida, y en mi poco sano juicio, sigo amando a mi tierra, su cultura y su gente. Porque somos únicos.

Kuka

Capítulo CI. Calle abajo