jueves. 02.05.2024
KUKA

Capítulo CXIX. Un Mundo de Color

Después de un viernes negro y no por el humo que ha echado mi tarjeta, si no porque no me he recuperado de mis quehaceres como ciudadana que paga impuestos, más que aceptables, para una vez mas respaldar obras faraónicas. Y con gran ilusión espero que lleguen los japoneses a hacerse fotos en los monumentos. Estos mismos dejarán todos sus yenes en nuestros bares, comercios y por supuesto en nuestros hoteles.

INdia 2 (Copiar)

Veo una ciudad llena de luces, armonía de colores invaden todos los escaparates. Un río de gente curiosa e ilusionada. Estos lucen sus mejores galas. Una fiesta que dura hasta media noche, igual que la magia de cenicienta.


Dichos tonos van desde el negro a todos sus grises, y por supuesto el marrón. ¿Donde están los demás tonos, esos que dan vida, esperanza y porque no una sonrisa?.

En India la mayoría de sus moradores están en la miseria, enfermedad y hambruna, viven en la calle y mueren en ella.

Pero hay una diferencia, viven en un mundo lleno de tonos vivos y vibrantes, un arco iris  continuo, adornándolo con una mirada llena de vida. La risa es cotidiana cada día, la mejor medicina para ser feliz y curar la enfermedad.

Un trozo de pan que compartir, una cama donde descansar, solidaridad y amor llenan sus pupilas. Grandes personas, sin mansiones ni coches lujosos, compartiendo todo lo que tienen. 

Tenemos mucho que aprender de la pobreza y de la alegría.

Mientras estamos cabizbajos, hasta las farmacéuticas harán negocio con nuestras penas.

Kuka amargada del camino, cansada está de caras largas y cabezas gachas.

Capítulo CXIX. Un Mundo de Color