sábado. 11.05.2024
LAS HISTORIAS DE KUKA

Capítulo LXIV. La cita anual

Cuando una enfermedad trunca la vida de muchos mortales, para que no se nos olvide que está cerca y al acecho, se le pone un día para recordarnos a todos que en cualquier momento puede pasar a ser la protagonista de nuestras vidas.

kuKA

Una jornada para reflexionar cómo plantearnos la vida a los que aún seguimos sanos, prevención, y cuanto más antes se actúe, mejor será el remedio, a pesar de las trabas que todos los políticos sinvergüenzas le están poniendo a las enfermedades para que paguemos hasta el último céntimo de algo que nos corresponde por derecho, en una sociedad del bienestar supuestamente claro.

Yo pondría varios días anuales para recordarnos a todos que existen en nuestras vidas.

El día del parque:
Día en que todos acudimos al parque a escuchar y compartir las historias vividas con nuestros mayores, que estoy hasta el moño de verlos a solas dándoles de comer a unas odiosas palomas. 

Día de los buenos días: 
Una jornada llena de amistad, educación y buenas maneras al entrar en los comercios, bares, medios de transporte y cruces de escalera en nuestros bonitos portales.

Día de la oscuridad:
Cuando todos en veinticuatro horas seguidas no encendiésemos ni un mechero, para darles una lección a las compañías eléctricas y que pierdan dinero, así se den cuenta que el poder puede ser del pueblo.

Día del beso:
Todos tenemos más o menos familia y pareja. Un abrazo o un beso solo dura unos segundos de nuestro tiempo, y alimenta nuestro corazón eternamente.

Día de la sinceridad:

Hablemos más de nosotros mismos, de lo que sentimos, comunicación entre todos. Me da mucha pena ver cómo la gente solo sabe hablar de la vida de los demás, sin rascarse el ombligo que lo tienen lleno de pelusilla.

Día sin protagonismo:
Una jornada llena de igualdad, para todo el mundo, sin rivalidad ni ansias por acapararlo todo, a costa de la amistad, la decencia y la honradez.

Día de vivir el presente:
Sobrevivir al día a día que el futuro viene sólo. 

Día sin noticias:

Desenganchados de toda la negatividad que nos bombardea todos los días, convirtiéndonos en zombis andantes emparanoiados porque el día del juicio final está cerca.

Día sin negocio: 
Este es importante, pues sería una jornada donde nadie podría hacer negocio alguno con las miserias de los demás.

En fin si sigo tendría para muchos días, y no dejaría títere con cabeza.

Me gustaría traspasar muchos días a todos los 365 del año completo, porque para mi no es importante sólo un día, son todos.

Desde la escalera del portal, por culpa del té no encuentro las llaves.

Vuestra Kuka. 

Capítulo LXIV. La cita anual